En este momento estás viendo Cómo Hidratar Tu Cuero Cabelludo Con Ingredientes Naturales

Cómo Hidratar Tu Cuero Cabelludo Con Ingredientes Naturales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Un cuero cabelludo seco a menudo provoca picazón y caspa, lo que puede ser incómodo y vergonzoso. Hidratar el cuero cabelludo ayuda a decir adiós a la irritación, la picazón y la descamación para siempre.

Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, la piel del cuero cabelludo necesita humedad para mantenerse saludable. A diferencia de otras partes del cuerpo en las que puedes aplicar un poco de loción o crema para la piel, hidratar el cuero cabelludo puede ser más difícil.

La clave para un buen cabello comienza donde comienza el cabello; el cuero cabelludo. Si su cuero cabelludo no es saludable, también lo serán los mechones de cabello. La clave para un cabello atractivo y un cuero cabelludo sano es encontrar el tratamiento adecuado para ti que hidrate el cuero cabelludo sin dejar tu cabello graso.

¿Qué tan fácil es el cuidado del cuero cabelludo?

hidratar tu peloSi bien la mayoría de nosotros reconoce la importancia de mantener nuestra piel sana e hidratada, un área que a menudo olvidamos es nuestro cuero cabelludo. Para la mayoría de las personas, una cabellera cubre el cuero cabelludo y dificulta la visión.

A menos que haya sufrido un cuero cabelludo particularmente seco o un problema de caspa irritante y vergonzoso, probablemente no haya pensado dos veces en la condición de su cuero cabelludo.

Un cuero cabelludo seco y demasiado aceite de los productos para el cabello son factores importantes que contribuyen a la caspa. El simple hecho de usar un champú anticaspa es solo la mitad de la batalla, también necesita acondicionar e hidratar su cuero cabelludo para promover un ambiente saludable para el crecimiento del cabello y menos problemas de la piel.

Aunque puede ser más complejo que hidratar la piel de otras partes del cuerpo, existen muchos productos disponibles que hacen que la hidratación del cuero cabelludo se adapte fácilmente a su régimen de cuidado corporal.

También puede probar algunos de los muchos tratamientos de bricolaje naturales que se enfocan en el cuero cabelludo o incluso beber más agua y vitaminas asegurará que el cuerpo tenga las cantidades adecuadas para enviar a su cuero cabelludo e hidratarse desde adentro.

¿Qué causa la sequedad del cuero cabelludo?

Hay muchos factores que pueden causar resequedad en el cuero cabelludo por usar el champú incorrecto o simplemente por no beber suficiente agua. Reconocer la causa de su cuero cabelludo seco puede ayudarlo a tratar el problema y retener la humedad para un cuero cabelludo saludable sin caspa. También reducirá la tentación de rascarse la cabeza, causando daños por fricción en el cabello y una posible pérdida de cabello o una infección secundaria del cuero cabelludo.

Menos producción de grasa o sebo en el cuero cabelludo

La genética, los desequilibrios hormonales y las enfermedades cutáneas crónicas como la psoriasis y ciertos medicamentos afectan la cantidad de sebo, aceites naturales, que produce el cuero cabelludo. Cuando su cuero cabelludo no tiene suficiente sebo, la humedad se pierde o se evapora a un ritmo mucho más rápido que cuando los niveles de aceite son óptimos. Los aceites forman una barrera protectora en el cuero cabelludo que retiene la humedad y otros nutrientes esenciales para un cuero cabelludo saludable.

Champús y otros productos para el cabello

shampoo hidratante, mascarilla hidratante, acondicionador hidratante, botox capilarLos productos químicos fuertes que se encuentran en muchos productos para el cabello pueden despojar el cuero cabelludo de los aceites naturales y la humedad dejándolo seco. Las fragancias o los colores utilizados en los productos para el cabello pueden provocar picazón en el cuero cabelludo seco.

Tampoco se trata solo de productos químicos, muchos ingredientes naturales tienen cualidades astringentes que pueden quitarle demasiada humedad al cuero cabelludo si se usan con demasiada frecuencia.

Los champús anticaspa contienen ingredientes activos que combaten el hongo que se sabe que causa la caspa, pero también pueden ser un agente irritante o secante del cuero cabelludo. Una vez eliminada la caspa, es recomendable cambiar a un champú más suave para la salud de tu cuero cabelludo.

Comunícate con nosotros al 829-649-8312 para conocer tu caso y darte una asesoría para ver que te conviene mas

Residuos del producto, células muertas de la piel y acumulación de suciedad

La piel del cuerpo y el cuero cabelludo evoluciona constantemente y elimina las células muertas de la piel a medida que crecen las nuevas. Si se dejan en el cuero cabelludo, junto con la suciedad y los residuos de los productos de peinado, se acumulan en el cuero cabelludo causando picazón, sequedad y descamación del cuero cabelludo.

Cambio climático

La sequedad severa del cuero cabelludo también se puede atribuir a cambios en el clima. Los meses de invierno tienden a tener menos humedad en el aire, lo que provoca la sequedad de la piel y las altas temperaturas en el verano hacen que el cuerpo, en particular la piel y el cuero cabelludo, sean propensos a la deshidratación. Las condiciones de viento también provocan sequedad en el cuero cabelludo.

Dieta

La nutrición también juega un papel importante en la salud de su cabello y cuero cabelludo y la falta de vitaminas o minerales podría estar causando que su cuero cabelludo se seque. Los tratamientos humectantes del cuero cabelludo a menudo reponen los nutrientes faltantes por vía tópica a través de la piel.

Cómo agregar la humedad a su cuero cabelludo

Cualquiera sea la razón por la que su cuero cabelludo está seco, hay muchas formas de hidratarlo. Cambiar el champú que usas o reducir la cantidad de productos que usas en tu cabello puede ser un buen primer paso. Los aceites utilizados para tratar el cuero cabelludo son otra buena fuente de humedad y hay muchos productos específicos para el cuero cabelludo disponibles sin receta.

Usar aceites para el cuero cabelludo para hidratar su cuero cabelludo

protector solar para el cabello, mejor protector solar para el cabello,La solución para el cuero cabelludo seco no siempre vive en una botella de champú o acondicionador. Los aceites del cuero cabelludo son muy efectivos para hidratar el cuero cabelludo y funcionan mejor que muchos otros productos hidratantes en la mayoría de los casos.

Cuando el cuerpo no produce suficiente sebo natural como debería, los aceites del cuero cabelludo pueden compensar este déficit y mantener el cuero cabelludo lubricado para evitar que se seque.

Los aceites permanecen en el cuero cabelludo mucho más tiempo que las cremas o lociones humectantes y ofrecen un tratamiento de hidratación duradero para el cuero cabelludo. Algunos aceites del cuero cabelludo tienen mezclas de aceites esenciales, antioxidantes y glicerina para ayudar a proteger y mejorar la salud de su cabello.

Muchos aceites esenciales también tienen propiedades antifúngicas o antiinflamatorias naturales que atacan a cualquier hongo o bacteria que pueda estar contribuyendo a la sequedad del cuero cabelludo o al problema de caspa.

El aceite de jojoba se usa comúnmente para hidratar el cuero cabelludo y se encuentra en muchos acondicionadores naturales. El aceite de jojoba ayuda a eliminar la caspa del cabello mientras limpia el cuero cabelludo y deja una capa de aceite en el cabello para mantenerlo hidratado. Similar al sebo humano, el aceite de jojoba contiene los mismos monoésteres de cera que se encuentran en el sebo natural y actúa como un sustituto con los mismos beneficios para el cuero cabelludo.

Otros aceites populares para hidratar el cuero cabelludo incluyen aceite de hígado de bacalao, aceite de coco y aceite de argán. Debe tener cuidado de elegir un aceite que no alimente al hongo Malassezia que causa la caspa si es propenso a tener problemas persistentes de caspa. Usar un astringente como aceite de árbol de té o manzanilla en una fórmula amigable para el cuero cabelludo después de tratar el cuero cabelludo con aceite evitará que su cabello luzca o se sienta grasoso.

El siguiente clip de Youtube muestra cómo puede usar el aceite esencial de menta para hidratar el cuero cabelludo seco:

Cambie su champú por una fórmula hidratante

Muchos de los champús más importantes de la actualidad contienen productos químicos, fragancias artificiales, colorantes y conservantes que eliminan la grasa del cuero cabelludo y el cabello. El lauril sulfato de sodio (SLS), ampliamente utilizado en champús y acondicionadores, es un detergente y tensioactivo económico que agrega espuma al lavado.

El lauril sulfato de sodio quita la humedad y los aceites del cabello, lo que causa sequedad en el cuero cabelludo y síntomas parecidos a la caspa. Siempre trate de elegir un champú que no contenga sulfato si sufre de sequedad en el cuero cabelludo o problemas relacionados.

Los champús que se utilizan para tratar la psoriasis o el eccema también están formulados para hidratar el cuero cabelludo y pueden utilizarse como parte de una rutina eficaz de hidratación del cuero cabelludo. Los champús naturales que contienen aloe vera, aceites de almendras o manteca de karité también hidratan eficazmente el cuero cabelludo y añaden nutrientes al cabello.

Leer: Tratamiento De Botox Para el Pelo – Guía completa

Lávate el cabello con menos frecuencia

Mantener el cuero cabelludo y el cabello limpios es esencial para un cuero cabelludo saludable, pero también podría ser una de las causas de la sequedad. No solo los productos químicos o los ingredientes del champú, sino también el agua que usa, puede provocar la sequedad del cuero cabelludo.

Si el agua está demasiado caliente, destruirá los lípidos de la piel que hidratan eficazmente el cuero cabelludo y el agua endurecida también puede tener el mismo efecto. La espuma de jabón del agua dura puede obstruir los poros y hacer que el cuero cabelludo se sienta seco, con picazón e irritado.

Tratamientos dirigidos al cuero cabelludo

hidratar tu cuero cabelludo, hidratar tu pelo, pelo secoSi los champús, acondicionadores o aceites humectantes no parecen haber funcionado para la sequedad del cuero cabelludo, existen muchos tratamientos especializados para el cuidado del cabello disponibles que se enfocan específicamente en la piel y el cuero cabelludo.

Estos pueden variar desde tratamientos faciales exfoliantes para el cuero cabelludo que eliminan las células muertas de la piel y otras acumulaciones que contribuyen a la sequedad, hasta sueros antienvejecimiento que tienen como objetivo estimular la renovación celular y la producción de grasa que a menudo se ralentiza con la edad.

Tratamientos hidratantes naturales caseros para el cuero cabelludo

Hidratar tu cuero cabelludo no significa necesariamente que tengas que gastar una pequeña fortuna en cremas y pociones especializadas. Probablemente ya hay muchos botánicos naturales en su casa que puede usar o que están fácilmente disponibles en su tienda local.

Los ingredientes como la manteca de karité o el aloe vera tienen excelentes propiedades humectantes que pueden usarse para agregar humedad de manera efectiva a su cuero cabelludo. Veamos solo dos de las formas en que puede hidratar su cuero cabelludo en casa con un tratamiento de bricolaje.

Aguacate para cuero cabelludo seco

Los aguacates son naturalmente abundantes en minerales, vitaminas y aceites que ayudan a tratar el problema del cuero cabelludo seco. Combinada con miel y aceite de oliva, esta mezcla actúa como tratamiento antiinflamatorio y antiviral para el cuero cabelludo seco.

  1. Triture un aguacate maduro y luego mezcle con 1 cucharadita de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva para que actúe como aceite portador.
  2. Aplicar sobre el cabello seco y el cuero cabelludo, luego cubrir con un gorro de ducha y dejar actuar durante 30 minutos.
  3. Lávese el cabello después con un champú suave y enjuague con agua tibia para un cuero cabelludo hidratado y sin picazón.

Aloe Vera para cuero cabelludo seco

Puede utilizar las propiedades refrescantes, hidratantes y limpiadoras del Aloe vera para calmar el cuero cabelludo seco.

  1. Extraiga el gel de aloe vera de una hoja de aloe y luego mezcle hasta obtener una consistencia uniforme antes de mezclarlo con un aceite esencial como aceite de árbol de té o aceite de coco antes de aplicarlo en el cuero cabelludo ya lo largo de las hebras de su cabello.
  2. Después de dejar actuar durante 20 minutos, enjuague la mezcla con agua tibia.

El aloe vera hidratará eficazmente su cuero cabelludo e incluso podría frotar la cáscara de aloe vera en el cuero cabelludo para obtener los muchos nutrientes que contiene.

Conclusión

La próxima vez que sienta una sensación de picazón o descamación en la cabeza, no busque inmediatamente el champú anticaspa. Al usar una crema hidratante en el cuero cabelludo, puede eliminar la sequedad y la irritación promoviendo tanto un cuero cabelludo saludable como un cabello con mejor apariencia. Hidratas tu piel y tu rostro con regularidad, así que ¿por qué no también tu cuero cabelludo?

Tu rutina de cabello debe ser creada según las necesidades de tu cabello, ? esto puede ser resequedad, maltrato químico, deshidratación, falta de crecimiento, etc. ?

Te invitamos a pasar por @natucapelli.salon? para recibir una evaluación capilar personalizada y así poder trabajar cada problemática con el producto debido o por whatsapp al 829-649-8312. ??‍♀️

 

Deja una respuesta