En este momento estás viendo Beneficios Del Aceite De Ricino Para pelo y Crecimiento Del Cabello

Beneficios Del Aceite De Ricino Para pelo y Crecimiento Del Cabello

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El cabello más largo y grueso es algo que a la mayoría de nosotras nos encantaría tener. Si usted es un hombre que sufre de una línea de cabello en retroceso o, como yo, una mujer que sueña con mechones largos y brillantes, vale la pena considerar el aceite de ricino para el pelo. El aceite de ricino ha sido un remedio tradicional para mejorar la condición del cabello durante cientos de años.

Pero, ¿hay algo de verdad en eso?

El cabello humano promedio crece alrededor de 1 cm por mes, por lo que hacer crecer tu cabello requiere mucha paciencia.

Los testimonios anecdóticos informan un crecimiento de hasta cinco veces la tasa normal con una aplicación de aceite de ricino para el pelo una vez al mes. No hay evidencia científica que respalde esto, pero si quieres probar, usar aceite de ricino para el crecimiento del cabello es seguro y fácil de hacer en casa, por lo que no tienes nada que perder.

aceite de ricino

¿Qué es el aceite de ricino?

El aceite de ricino se deriva de las habas de la planta de aceite de ricino. Es un líquido espeso que puede ser incoloro o amarillo pálido. Tiene muchas aplicaciones diferentes en el cuidado de la salud, desde un laxante hasta un humectante para la piel.

¿Cuáles son las afirmaciones cuando se trata del crecimiento del cabello?

Hay algunos testimonios impresionantes en línea cuando busca los efectos del aceite de ricino y el crecimiento del cabello. Falta evidencia clínica, como ya he dicho, pero también es cierto que no se ha estudiado en profundidad.

El grosor del cabello está determinado principalmente por la genética, por lo que sospecho de cualquier producto que afirme cambiarlo. Sin embargo, después de investigar un poco, encontré algunas teorías que podrían explicar el efecto.

Todos los métodos de aplicación de aceite de ricino implican masajear el cuero cabelludo. Es un hecho que esto estimula el crecimiento del cabello, incluso cuando falta cabello.

El aceite de ricino también actúa como lubricante y humectante; esto es obvio si se considera su consistencia.

Esto hace que los mechones sean más flexibles y protege contra la fricción y la rotura, de alguna manera, previene la caída del cabello. Por lo tanto, probablemente verá menos hebras en su cepillo si comienza a usar aceite de ricino con regularidad.

Los efectos del aceite de ricino se atribuyen ampliamente a su contenido de ácidos grasos omega 6 y 9. También contiene vitamina E y ácido ricinoleico. Se dice que nutren el cabello y el cuero cabelludo y estimulan el crecimiento.

Otras formas en las que se beneficia el aceite de ricino

1. Ayuda con la caspa

El aceite de ricino tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que lo convierte en un tratamiento natural contra la caspa.

2. Calma y pica el cuero cabelludo escamoso

El aceite de ricino alivia la piel inflamada, y esto incluye el cuero cabelludo. Trate su cuero cabelludo durante la noche para un alivio casi instantáneo.

3. También funciona en tus cejas y pestañas.

Si te has depilado demasiado las cejas o quieres pestañas más largas y llenas, puede que valga la pena probar el aceite de ricino. Masajear un poco de aceite sin diluir en las cejas todas las noches ayudará a llenar cualquier espacio.

4. Ayuda a revertir el daño de los productos químicos para el cabello

¿Sabemos realmente qué contienen todos esos champús, acondicionadores y tintes para el cabello comerciales?

Si no puedo pronunciar un ingrediente, no debería estar feliz de ponerlo en mi piel. Esto significa que me he estado alejando de los productos químicos para el cabello durante el último tiempo.

Con el aceite de ricino, no tienes que preocuparte por los sulfatos y los parabenos, es todo natural y totalmente seguro. Tómate un descanso del acondicionador y en su lugar, hidrata tu cabello con aceite de ricino. Notarás una mejora.

5. Reduce las puntas abiertas

Las puntas abiertas ocurren por varias razones, que incluyen sequedad, tratamiento térmico y teñido del cabello. Una vez que los obtienes, te quedas con ellos hasta que vayas a recortarlos. No se preocupe, ¡el aceite de ricino al rescate de nuevo! El aceite de ricino resuelve la sequedad y proporciona una capa protectora cuando se utilizan herramientas térmicas.

6. Hará que tu cabello sea súper brillante

Un amigo mío que jura que por usar el aceite de ricino tiene el cabello más brillante que ha visto en su vida. Y ahora entiendo por qué. La capa protectora proporcionada por el aceite de ricino suaviza el cabello, reflejando más luz.

7. Puede darle a tu cabello un tono más rico

Dependiendo de su perspectiva, esto puede ser un pro o un contra. Dado que el aceite de ricino ayuda a que el cabello retenga la humedad, puede darle un color de cabello más oscuro y rico. Para evitar esto, no lo dejes por más de 30 minutos.

El siguiente video muestra cuáles son los beneficios del aceite de ricino para el cabello

¿Qué tipo de aceite de ricino debo obtener?

Si te he convencido, es hora de salir a comprar aceite de ricino. Es muy barato en comparación con los tratamientos capilares comerciales, pero todavía hay algunas cosas a tener en cuenta. Asegúrese de obtener aceite de ricino virgen 100% puro y prensado en frío. Este tipo de aceite de ricino ha conservado la mayoría de los valores naturales del aceite.

¿Cómo lo uso?

El aceite de ricino es demasiado espeso para aplicarlo en toda la cabeza sin diluir. Deberá agregar otros aceites como el aceite de jojoba y el aceite de coco. Pruebe una proporción de 3 cucharadas de aceite de ricino por cada uno de los otros aceites. Mezcle y caliente poniendo el tazón de aceite en otro tazón de agua tibia (no use el microondas).

Con el cabello húmedo, masajee la mezcla de aceite en el cuero cabelludo durante 3 a 5 minutos. Luego extiéndelo hasta las puntas de tu cabello. Cúbrete el cabello con un gorro de ducha y déjalo actuar durante al menos 30 minutos antes de lavarlo con champú. Si lo desea, puede dejarlo toda la noche.

Conclusión

Ahora que sé un poco más sobre este remedio tradicional, el uso de aceite de ricino para el crecimiento del cabello, definitivamente lo intentaré. Es barato y simple, incluso si las afirmaciones no están respaldadas por la ciencia, quiero verlo por mí mismo, ¡ya que los testimonios son muy convincentes!

¿Usas aceite de ricino? ¡Me encantaría conocer sus experiencias con el uso de aceite de ricino para el crecimiento del cabello! Déjame saber cómo te va en los comentarios.

Deja una respuesta